Traductor

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad de cristal

Ciudad de cristal: Cassandra Clare







Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Este tercer libro de la saga de Cazadores de Sombras es, para mí, uno de los mejores y los que más me ha motivado a seguir leyendo sin parar cada uno de los siguientes.Un libro que en mi parecer, ha sido bastante espeso al principio de los acontecimientos, pero luego se ha ido disolviendo ese sentimiento; volviéndose rápido y ligero a la lectura. Sin lugar a dudas, este es un libro que juega con los pensamientos del lector y cambia rotundamente la historia y los acontecimientos de un capítulo a otro, pero no por ello es un mal libro, al contrario, uno de los mejores que he podido leer.

¡Aviso! La siguiente parte contiene spoilers:

Es sorprendente algunos de los momentos que acontecen en la historia, como puede ser la muerte de Hodge a manos de Sebastián, o la verdadera identidad de este. Algunos momentos de la historia también despertaron en mí una sonrisa o una dicha interior, como cuando Valentine es derrotado y exterminado del mundo por Jace, al igual que el fugaz y apasionado beso entre Alec y Magnus antes de la batalla, pero, sin duda, el mejor momento es la declaración de amor mutuo y recíproco entre Jocelyn, madre de Clary y Luke.

Fin de spoilers

Sin duda, en esta entrega, Simon ha sido uno de los personajes que más repercusión ha tenido en la historia, tanta como los demás personajes del relato. Algo que me parecía sospechoso desde primer momento era la actitud de Sebastián, demasiado cariñoso tal vez. Además, pienso que la relación de Jace y Clary ha sido bastante fría, incómoda y manteniéndose distantes siempre el uno del otro por no sufrir más.
De todas formas (sin alargar más esto con spoilers innecesarios), el final, sorprendentemente intrigante me deja con algunas dudas acerca de la saga, de los personajes y su continuidad a lo largo de los demás libros.
Con todo ello, es una lectura divertida, a la par que emocionante y misteriosa: un giro de sucesos y relaciones que te harán pasar ratos concentrado en tu lectura.




Libro: Ciudad de cristal 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2010
Páginas: 544
Edición: Tapa dura
Saga: Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments (3/5 por el momento)
Continuación: Ciudad de los ángeles caídos.



5/5

   
 
 

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de volver a intentar leer esta saga.
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Javi ^^ yo creo que la releeré. Si tienes ganas léela, a mi me encantó ^^ es mi favorita, espero que la leas.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Si por mí fuera al terminar la saga la reelería de nuevo. Yo te recomiendo que si te gustó y tienes las ganas del principio, retomes tu idea de leerla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí