Traductor

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad de los ángeles caidos.

Ciudad de los ángeles caidos: Cassandra Clare




Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.  Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Sin duda, este cuarto libro de la saga de Cazadores de Sombras ha sido uno de los más estrambóticos de los que me he leído: intenso, con un aroma de batalla y guerra, un remix de sensaciones en el lector, que neutraliza la sensación de que sea un libro pesado y largo de leer; a convertirlo en una novela interesante. 
En esta novela he llegado a sentir en mi piel los sentimientos reacios de Jace a Clary; mientras que me notaba apesadumbrado sabiendo que su amor era verdadero. Además, sigo sin reiterar mi opinión acerca de la saga: una de las mejores que he podido leer en mucho tiempo, cuyas páginas te dejan absorto del mundo durante un período de tiempo.

¡Aviso! Puede haber un mínimo de spoilers desplegados a continuación:

 En esta historia, me sorprendió mucho la actitud de Simon, más valiente y luchador ante los problemas y la de Jace, triste, alejado de Clary por motivos aparentemente malévolos... aunque la bomba estalló cuando la atacó con el cuchillo (estando poseído). En ese momento de la historia casi me da un vuelco el corazón, pensando que el Jace del que había leído era en realidad una apariencia falsa (mentira desvelada después). También estuve bastante triste en esta historia por las relaciones que casi cortan, o se distancian en la misma: ya sea la relación distanciada de Alec y Magnus: que al principio era buena y después se transformó; o la de Jace y Clary: amor al principio y dudas al final. Acabando mis spoilers, tengo que decir que la actitud de los personajes en general ha sido bastante más fría que en el anterior libro, distantes unos de otros y se notaba un halito de tristeza en el ambiente (momento donde pueden dejar su llanto).

Fin de spoilers

Para continuar con mi opinión, tengo que decir que esta novela me ha hecho abir los ojos: su contenido me ha enseñado reglas de la vida que nunca podré olvidar (y otras que sí), pero que ayudan bastante cuando tienes una relación o algo con alguien. Sin duda, esta saga de libros es interesantemente cautivadora para todos los lectores, aunque siempre te deja con algunas dudas al final de las mismas, algo que no puede evitar hacer siempre la escritora en todos sus relatos. 
Para finalizar, deciros que es una novela contradictoria, con buenos y malos momentos, con idas y venidas de amores, pero una gran novela.



Libro: Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Género: Juvenil, fantasía
Año de publicación: 2011
Páginas: 470
Edición: Tapa dura
Saga: Cazadores de sombras: The Mortal Instruments (4/5 por el momento)
Continuación: Ciudad de las almas perdidas
Reseña del libro anterior: Ciudad de cristal



5/5
 

 






11 comentarios:

  1. Me gustó pero el final me pareció muy forzado oara dar lugar a la siguiente parte...que es la que me queda por leer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya, el final siempre te hace leerte el otro libro.. y el otro.. pero siempre esta bien dejarte con la intriga.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta saga
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que la leas, y si ya la has leido que la releas :)
      Besos ^^

      Eliminar
  5. ME he de releer la saga *O* me quedé en el 3 xD

    Me alegro que te gustara *O*

    ResponderEliminar
  6. pues te recomiendo que continues con ella ^^
    Y gracias por tu comentario ^^.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante y me enganchó, al contrario del quinto, que lo tengo desde hace mas de un año muerto de risa en la estantería. Ya nos contaras cuando lo leas.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 5 a mi me pareció que lo alargaba de forma innecesaria pero no está muy mal, a ver que opina Javi cuando lo lea ^^
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por seguirnos ^^ ahora me paso por vuestro espacio ^^
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ;) espero leerte por aquí