Traductor

domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Corazón de mariposa







Título: Corazón de mariposa.
Autora: Andrea Tomé.
Editorial: Plataforma Neo.
Género: romántico, realista.
Año de publicación: 2014.
Páginas: 263.
Edición: tapa blanda con solapas.
Primer capítulo: AQUÍ
Twitter de la autora: @andreatome_












Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Desde que salió publicado he querido leer este libro, y ahora, gracias a una amiga a la que le pienso saquear la estantería ;) , he podido hacerlo.
El tema principal es la anorexia, es un tema duro, una enfermedad bastante común en la sociedad y que aunque pensemos que sí, realmente no tenemos ni idea de qué es o como se vive con ella, este libro nos muestra precisamente eso, nos abre los ojos de una vez a como se vive desde dentro y de que se trata realmente, nos enseña que no son solo personas que por capricho deciden no comer, sino que no pueden evitar el no hacerlo.

Lo primero que tengo que comentar es que no se exagera cuando se dice que esta clase de libros son duros, sobre todo para algunas personas que les afecta más personalmente, por tanto creo que al igual que Bajo la misma estrella o que cualquier otro libro de esta temática es necesario estar preparado para leerlos antes de hacerlo.

El libro nos cuenta la vida de Victoria, una chica anoréxica que ha estado ingresada en clínicas de rehabilitación y que a parte tienes sus problemillas amorosos como toda adolescente, vemos como recae una y otra vez, cómo lo vive y qué piensa, ¿cuál es el problema? que no he estado nunca en la situación de Victoria, y diréis, ¿pero eso qué tiene que ver aquí? Resulta que no he llegado a identificarme con ella ni con ningún otro de los personajes, es más, a la hermana de Victoria, Blanca, ni la soporto; el caso es que al no identificarme con ninguno, al no simpatizar en especial con ninguno, es un libro que no te hace sentir tanto como debería.


Resultado de imagen de corazon de mariposa andrea tome


En cuanto a la narración, está muy bien escrito y a mi me ha parecido muy rapidito de leer, a algunas personas les puede costar más ya que les pueden molestar las continuas interrupciones por los pensamientos de Victoria, pero ya digo que en lo personal ha sido algo que no me ha causado ningún problema y que me ha gustado.
En su mayor parte se hace ameno, está dividido en tres partes, el comienzo es rápido y con fuerza, pero a medida que avanza esa primera parte se empieza a hacer un poco repetitiva y predecible, ya sabes que piensa Vic (me voy a tomar la libertad de llamarla Vic) antes de que lo haga y puedes deducir fácilmente como va a actuar, vale, aquí algunos dejarían el libro sin acabar, GRAN ERROR, lo mejor viene después, a partir de la segunda parte se hace mucho más interesante, y llegando al final no se si decir que fue doloroso o hermoso, aunque inesperado seguro.


En conclusión, no es el libro perfecto, no es lo que esperaba cuando lo empecé, pero eso no quiere decir que sea malo, sino que me he encontrado con algo que no esperaba; aprendes muchas cosas sobre el tema, es realista, se lee rápido y no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad, cosa que también deberíais hacer vosotros.


4/5

5 comentarios:

  1. Hola, te comento para anunciarte que has sido nominada en mi blog para el premio Liebster.
    Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es

    PD: Quiero leer ese libro, lleva tiempo en la lista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award" http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/03/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que este libro me llama bastante, así que seguiré tu recomendación y lo añadiré a mi lista de próximas lecturas.
    La cita que has añadido me parece muy interesante.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Un besazo, nos leemos<3
    P.D. : Vengo del SDC de la Iniciativa Granitos de Arena ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me llama la atención por el tema tan duro que trata, adoro las novelas realistas; sin embargo, ahora mismo tengo muchísimos pendientes, así que lo dejo para más adelante.
    Me ha gustado mucho la frase que citas, por cierto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. La portada se ve bonita, pero no sé si los temas así sean mis favoritos :)
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog y me alegran el día, comentar no te llevará más de un minuto ¿ a que esperas? comenta ;)